Receta: Scones de Queso [#CocinandoconCami]

Receta: Scones de Queso [#CocinandoconCami]

Hace unas semanas tuve que ir a la clínica a hacerme un chequeo completo, obvio que tenía que llegar en ayuna de 8 horas y esperar a terminar todo para comer. Luego de muchos tubitos de sangre estaba muriendo, así que aprovechamos de pasar a comprar comida ahí mismo y me pedí un scone cuatro quesos gigante y hermoso.

Terminé mega antojada de comer más, pero encontré que sería mejor idea mostrar cómo hacer scones en stream, de modo que fui a comprar los materiales. Debo decir que son muy simples de hacer, además quedan bellísimos y esponjosos.

Son un complemento perfecto para la hora del tecito, sobre todo si lo usan como contraparte para algo dulcecito, como unas galletas o un queque. No son pesados, el sabor a queso tampoco es tan fuerte y de verdad quedan muy deliciosos.

Imprimir

Scones de queso

Una clásica receta para la hora del té y para compartir en familia. 

Plato Snack
Cocina British
Tiempo de preparación 30 minutes
Tiempo de cocción 40 minutes
Tiempo total 1 hour 10 minutes
Raciones 18 medianos

Ingredientes

  • 450 grs harina con polvos de hornear
  • 2 cdas polvos de hornear
  • 110 grs mantequilla (a temperatura ambiente)
  • 200 grs queso cheddar (más un poco para decorar)
  • 190 ml leche (más un poco para el glaseado)
  • sal (a gusto)
  • pimienta de cayena (a gusto)

Elaboración paso a paso

  1. Precalentar el horno a 200°C, con la bandeja adentro. 

  2. En un bowl grande cernimos la harina, la sal, los polvos de hornear y la pimienta de cayena. Repetimos este paso nuevamente.

  3. Cortamos la mantequilla en cubos, la incorporamos a los ingredientes secos y mezclamos con los dedos hasta hacer pequeños grumos. Agregamos el queso rayado y mezclamos, cuidando que el queso no se comienze a derretir.

  4. Hacemos un hoyito al medio de la masa y comenzamos a agregar la leche, siempre de a poco, para asegurarnos que obtendremos la consistencia correcta. La masa debe ser suave, pero firme, para mantener la forma una vez que entre al horno. Dejamos que la masa leude por unos 15 minutos.

  5. En una superficie previamente enharinada uslereamos la masa, de unos 2 cms aproximadamente, y cortamos una cantidad media de masa y la formamos en una bolita o triángulo. 

  6. Pinceleamos los scones con leche y decoramos con más queso rayado. Los llevamos al horno y dejamos por 15 a 20 minutos o hasta que los veamos dorados.

Si aún tienen dudas del proceso pueden ver el video completo en mi canal de Twitch.