¡Champiñones ostra de Frutos de Lonquén + receta!

¡Champiñones ostra de Frutos de Lonquén + receta!

Uno de los ingredientes que no puede faltar en mi cocina son los champiñones, siento que le agregan una textura bacán a la comida, a parte de todos los nutrientes que aportan.

Si bien tengo claro que en La Vega puedo encontrar un montón de tipos a granel, no siempre tengo tiempo o energía para ir los fines de semana. Los supermercados chicos del centro tampoco ayudan mucho con la variedad, y el otro día dando vueltas por internet me di cuenta que los chicos de Frutos de Lonquén tienen una ‘promoción’, si ordenas a través de sus redes sociales puedes obtener una bandeja de 200 gramos de champiñones ostra por $1000CLP, con un despacho de sólo $1500CLP y sin mínimo de compra.

El encargado de sus redes sociales fue súper amoroso, me explicó todo súper bien, hice la transferencia y al otro día ya tenía los champiñones esperando en mi casa. Además si les gusta la onda de cultivar su propia comida tienen kits para hacerlo por $5500CLP, que además dan más de un cultivo.

Obvio que los usamos altiro para cocinar y lo que resultó fue un humilde quinoto que quedó bastante rico, no sacamos foto porque la luz artificial del departamento no acompaña mucho, pero les dejo la receta de todos modos; lo mejor de todo es que nos demoramos nada en estar comiendo y pucha que se agradece cuando uno llega tarde del trabajo. 

Imprimir

Quinoto con champiñones ostra

Fácil, rico y en menos de media hora.

Plato Side Dish
Cocina vegetarian
Tiempo de preparación 5 minutes
Tiempo de cocción 25 minutes
Tiempo total 30 minutes
Raciones 3

Ingredientes

  • 100 gramos champiñones ostra en juliana
  • 100 gramos champiñones cualquier variedad en juliana
  • 1/2 cebolla en brunoise
  • 1/2 pimentón en brunoise
  • 1/3 taza vino blanco seco de preferencia
  • 1 taza quinoa lavada
  • 4 tazas caldo de verduras
  • 4 cdas mantequilla
  • 1/4 taza cilantro picado
  • 3 cdas aceite vegetal
  • sal y pimienta a gusto
  • queso rallado y cilanto para decorar

Elaboración paso a paso

  1. En un sartén mediana agregamos una cucharada de aceite vegetal, cualquiera que no tenga un sabor demasiado fuerte sirve, esperamos a que se caliente un poco y agregamos nuestros champiñones, los movemos harto para que se cubran bien con el aceite, agregamos sal y pimienta y los sofreímos levemente y reservamos para más tarde. 

  2. En una olla sofreímos el pimentón y las cebollas hasta que estén translúcidas, luego agregamos la quinoa previamente lavada e incorporamos bien. Cuando se haya tostado un poco agregamos la taza de vino, usualmente el mejor acompañamiento es vino blanco seco, pero no teníamos así que usamos vino tinto y nos sorprendió lo bien que quedó. Esperamos a que evapore y agregamos la primera taza de caldo, una vez que reduzca agregamos la siguiente taza, repetimos este procedimiento a lo largo de 20 minutos, puede que utilicemos las 4 tazas o puede que no; recuerden que la consistencia mojada es súper importante. 

  3. Una vez listo reservamos a un costado, mientras que con la pymer o a mano hacemos una pasta de cilantro y mantequilla, la mezclamos con los champiñones previamente salteados e incorporamos al quinoto recién hecho. Servimos y decoramos con queso rallado y más cilantro.