Cocina: Croquetas de Vegetales Crujientes

Cocina: Croquetas de Vegetales Crujientes

Cambiar los hábitos alimenticios  —aunque sea parcialmente — siempre implica mucha imaginación, o al menos más de la que te toma meter una croqueta de pollo al horno eléctrico.

Quería hacerle algo crispy al Andrés, pero con una opción un poco más sana que el pan rallado, así que le hice estas croquetas de lentejas y espinaca con avena.

Es muy fácil hacerlas, y si no tienes los ingredientes listos como yo, puedes hacer una cantidad mayor y reservar para otras preparaciones.

Ingredientes

  • ½ taza de lentejas cocidas (pueden ser de cajita también)
  • ½ taza de espinaca cocida (basta una pasada rápida por agua hirviendo para que queden bien)
  • 1 taza de avena
  • Aliño completo, sal, pimienta a gusto.
  • Sésamo tostado
  • 1 huevo

Preparación

Antes de empezar a armar nuestras croquetas es necesario que estrujemos la mayor cantidad de líquido posible de nuestras espinacas y lentejas, yo lo hice primero con un colador y luego presionandolas un poco con un tenedor.

Cuando hayamos hecho esto las ponemos en un bowl junto a la cantidad deseada de sésamo tostado, sal y pimienta a gusto. Agregamos también el huevo e incorporamos, si queda muy espeso podemos agregar otro huevo, vale destacar que usé huevos grandes así que sólo necesité uno.

En un plato plano ponemos la avena y añadimos aliño completo generosamente, esto finalmente es lo que hará que tome sabor, también le puse pimienta para que quedara picante. Para hacer la croqueta tomamos una cantidad con la mano y moldeamos, ojalá también apretarlas para que escurra el exceso final de líquido, esta pelotita que hacemos la cubrimos de la mezcla de avena y especies y la ponemos en un sartén antiadherente con aceite previamente calentado.

Una vez en el fuego esperamos que dore por ambos lados y ya están listas para ser servidas.