Cocina: Hamburguesas Vegetarianas

Cocina: Hamburguesas Vegetarianas

Salir con un vegetariano me ha devuelto las ganas de cocinar un montón; el sólo hecho de que igual salir a comer sea un cacho (perdón Andrés <3), me hace preferir ingeniármelas y hacer cosas en casa.

Ayer hice esta hamburguesa vegetariana — que es más como una tortilla en forma de hamburguesa — con diferentes verduras. Además en San Isidro con Curicó encontramos pancito vegano que está bastante rico.

Para las hamburguesas usé:

  • ½  taza de choclo
  • ½ taza de porotos verdes
  • 1 cajita de porotos negros Wasil
  • ½ cebolla
  • Sazón a gusto

Primero sofreímos cebolla y vegetales, yo lo hice con un poco de soya y agua evitar que se pegaran al fondo del sartén. Mientras esperamos a que los vegetales estén suaves molemos los porotos con un tenedor, la idea es que no se muelan del todo y quede una pasta con algunos porotos enteros.

Cuando el mix está listo lo incorporamos a los porotos, agregamos sal y aliños a gusto (yo usé orégano, aliño completo y una pizca de merkén). Una vez que esté bien mezclado añadimos dos huevos y harina, dependiendo de cuánta necesite la mezcla para quedar con buena consistencia, debe fluir pero no ser demasiado líquida.

En un sartén, de preferencia que sea antiadherente, calentamos un poco de aceite y comenzamos a hacer las hamburguesas; basta con un par de cucharadas de la mezcla para tener una hamburguesa de buen tamaño. Tal como si fuese una tortilla esperamos que se dore un lado para darla vuelta. En un sartén de tamaño mediano pude hacer de dos hamburguesas por vez, pero se hacen bastante rápido.

El pan de la hamburguesa es vegano, lo encontramos en un negocio que está en San Isidro, cercano a Curicó. Venían cinco tipos de panes (Merkén, linaza, cebolla caramelizada, toscano e integral) por solo $2000. Pueden contactarlos a los siguientes números: +56965595810 y +56991821418.

Obvio que le pusimos lo típico de una hamburguesa: tomate, lechuga, palta, queso y mayonesa casera con ajo.

Como acompañamiento hice papas salteadas en aliño de tomate y mantequilla. Corté las papas, las puse a hervir y luego las saltee hasta que se doraron. Les juro por dios que ese aliño de tomate es la luz y si encuentran no duden en comprar y amarlo también. 

 



  • Alejandro Oñate Ponce

    Me encanta, Aka <3

    • Cami Vilches

      A MI IGUAL <3