Fight Like a Girl #1: Rebecca136

Fight Like a Girl #1: Rebecca136
Header — Kaol Porfírio

Parte de lo que más me gusta de trabajar en un ambiente tan diverso es conocer a muchas mujeres a las que admiro. Fuertes, con determinación y por sobretodo mucho talento; todas con algo valioso que mostrarle al mundo. Esta sección es un pequeño homenaje a ellas: las bacanas que me veo en cada evento, junta o proyecto nuevo, las que luchan por ser tomadas en serio desde su posición de mujer, las que aún con todo en contra no se rinden y persiguen sus sueños.

La primera es Gloria, más conocida en el mundo de los speedruns como Rebecca136. Lleva varios viajes, récords mundiales y horas de práctica en el cuerpo. El público no siempre es amable en internet, pero pese a eso nunca ha dejado de hacer lo que le gusta.


CV: Cuéntame un poco de ti y de lo que haces actualmente.

Bueno mi nombre es Gloria, tengo 23 años y soy actualmente Speedrunner de los Resident Evil clásicos en GameCube y actualmente estoy aprendiendo el RE7 para PS4.

Mi vida ha sido de mucha lucha, ya que nací con una malformación llamada gastrosquisis que me costó en total 5 operaciones en mi vida. Durante mi tratamiento cuando tenía 5 años mis padres me regalaron una N64 en mi cumpleaños con el Super Mario 64 y desde ahí comencé a amar los videojuegos, dedicándole los días a mis estudios y mis tiempos libres a jugar. También gracias a mi tío conocí muchos juegos de PC como StarCraft, Doom y Time Commando.


CV: Cómo llegaste a específicamente a RE y cómo decidiste hacer speedruns, versus cualquier otro contenido en línea.

Cuando tenía 8 años fui a una tienda cerca de donde vivía donde siempre arrendaba StarCraft 64 y Pokemon Stadium, pero quería probar algo diferente y vi el Resident Evil 2. Al principio no entendía los controles tanque y morí muchas veces hasta que comencé de a poco a acostumbrarme y avanzar. Desde ese día no paraba de encantarme el juego.

Con los años adquirí la GameCube y seguí jugando otros títulos de Resident Evil como el REmake, Zero, el 3 y el Code Veronica X. Dentro de todos al que más le dediqué tiempo fue al RE2 y ya me sabía de memoria el juego. Entre el 2012 y el 2013 conocí los llamados Speedruns y ahí me puse a buscar gente que jugara Resident Evil y quedé fascinada con las estrategias que utilizaban. El primero que conocí fue a Fiercekyo, gracias a él pude aprender muchas cosas y a dar el paso a intentar hacer lo mismo en marzo del 2014.

Hasta el día de hoy sigo mejorando, estos últimos años me atreví a hacer Speedruns usando solo cuchillo y ha sido algo demasiado increíble para mi el saber que tengo habilidades en mi saga favorita. Mi mayor orgullo fue hacer un Speedrun de RE3 matando a todos los Nemesis con cuchillo en GameCube, mi tiempo es de 1:29:51.


CV: Cuéntame cómo es la comunidad en la que estás actualmente.

Actualmente estoy en la comunidad de SpeedrunsEspañol y realmente ha sido una experiencia maravillosa. Conocí a mucha gente con el cual compartimos nuestros gustos, tiramos la talla y nos tenemos mucho cariño. Lo noté aún más cuando fue la CSM 2, donde jugamos y  tiramos la talla al mismo tiempo. La pasamos muy bien, me recordó mucho a las GDQ en sus primeros años donde todo era un ambiente familiar.

La comunidad de Resident Evil Speedruns también ha sido genial y tengo muchos amigos con los que conversamos del juego y discutimos estrategias nuevas que vamos descubriendo cada año. Agradezco haber elegido ser Speedrunner porque si no hubiera sido por esto no habría conocido tanta gente maravillosa en el camino.


CV: ¿Qué le recomiendas a la gente que tiene el sueño de hacer stream y de perseguir su pasión como tú lo hiciste?.

Sobre los streams siempre he dicho que lo mejor es ser tú mismo, siento que intentar ser alguien que no eres te termina desgastando emocionalmente y no lo recomiendo. También recomiendo tomar el asunto de los viewers con calma, personalmente veo esto más como un hobbie que un trabajo, ya que así no pierdo el cariño por lo que hago y no me estreso por cosas externas a los Speedruns.

Yo saqué mi carrera de Analista químico y pienso dejar los Speedruns como un bello pasatiempo.

Pueden ver parte de lo que ha hecho como speedrunner en su canal de Twitch, en Twitter y en su Facebook